Este curso trata sobre el uso de Excel y sus componentes de BI de autoservicio, considera los conceptos básicos de la inteligencia de negocios (BI) y los fundamentos para el diseño de modelos de datos analíticos expresados en Data Marts.

Profundiza en el uso de tablas Excel como base de construcción de los modelos analíticos y como estructura base también para el uso de los otros componentes de Excel, como ser las tablas dinámicas y los modelos de Power Pivot.

Se estudian las capacidades funcionales de las tablas y gráficos dinámicos de Excel, así como la construcción de tableros analíticos (dashboards) usando las capacidades nativas de Excel.

Finalmente, se revisan rigurosamente y se estudian los siguientes componentes self-service BI de Excel: Power Pivot como gestor de datos y Power View como herramienta de explotación del BI a través de reportes analíticos y dashboards.
Este curso también incursiona en el uso de Python dentro de Power BI, un lenguaje de programación multiparadigma muy difundido en la analítica y la ciencia de datos. Establece el modelo de trabajo de Power BI con otros tipos de leguajes también muy difundidos como R.

La última parte del curso trata sobre en las diversas capacidades de IA (inteligencia artificial) y ML (aprendizaje de maquina) disponibles actualmente en Power BI.