Course Image Business Intelligence (BI) & DAX y Temas Avanzados RCADIC22

Este curso trata sobre el uso del lenguaje funcional DAX como parte de la plataforma Power BI de Microsoft, este lenguaje permite escribir fórmulas de cálculo con una lógica muy similar a las fórmulas de Excel, de hecho, DAX tiene en común con Excel un gran número de funciones.

DAX se usa principalmente para obtener medidas y columnas calculadas que enriquecen y potencian los modelos analíticos usando diversas herramientas Microsoft, como ser Excel, Power BI Desktop, SQL Server Analysis Services y otras.

Durante el curso se trabajan con diversas categorías de funciones, como ser las funciones normales genéricas, las compartidas con Excel, las funciones de inteligencia de tiempo y las funciones para manejar jerarquías Padre – Hijo (PARENT - CHILD).

Este curso también incursiona en el uso de Python dentro de Power BI, un lenguaje de programación multiparadigma muy difundido en la analítica y la ciencia de datos. Establece el modelo de trabajo de Power BI con otros tipos de leguajes también muy difundidos como R.

La última parte del curso trata sobre en las diversas capacidades de IA (inteligencia artificial) y ML (aprendizaje de maquina) disponibles actualmente en Power BI.